Quienes Somos...

Somos una RED de instructores e instituciones de Argentina que promueven y enseñan el auténtico método de la ovulación Billings (MOB) de regulación natural de la fertilidad, según fuera desarrollado por sus fundadores, los Dres. John y Evelyn Billings (Australia).
Trabajamos bajo la coordinación de CAF Centro de Asesoramiento Familiar, asociación civil legalmente reconocida en el ámbito nacional, y acreditada por la Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings (WOOMB International) desde el año 2004.

Realizamos nuestra misión a través de tres lineamientos fundamentales:


DOCENCIA
DIFUSION Y SENSIBILIZACION SOCIAL
INVESTIGACION

¿Estás buscando un embarazo?
Aumentá tus posibilidades con nuestro método científicamente probado
Más info...

Qué nos proponemos?


• Enseñar el auténtico Método de la Ovulación Billings para el reconocimiento de la fertilidad a toda persona que lo solicite.

• Formar instructores y promotores de excelencia, para la difusión y la enseñanza del verdadero MOB.

• Velar por su continua capacitación y entrenamiento.

• Establecer y administrar un sistema de acreditación y reacreditación de instructores, según estándares unificados.

• Concientizar a la sociedad sobre el valor y la eficacia del MOB como un método de planificación familiar natural simple en su aprendizaje y aplicación, ya sea para lograr o posponer un embarazo y monitorear la salud reproductiva de la mujer.

• Difundir las bases científicas del MOB en los ambientes sanitarios, de modo de incrementar progresivamente su inclusión.

• Mantener relación con otras organizaciones supranacionales, tales como WOOMB Latinoamérica y WOOMB International

Tan eficaz como otros métodos...pero es NATURAL
Evitar el embarazo sin efectos secundarios
Más info...

Declaración de contenidos


Adscribimos a la filosofía de WOOMB INTERNATIONAL, que transcribimos a continuación:
El Método de la Ovulación Billings (Billings Ovulation Method™) es una técnica individual de regulación natural de la fertilidad en que los días de máxima fertilidad, posible fertilidad e infertilidad son definidos hormonalmente por los patrones de moco cervical observados por la propia mujer.

Regulación Natural de la Fertilidad es un término que engloba los métodos de planificación familiar basados en el reconocimiento de las fases fértiles e infértiles del ciclo menstrual, y en la sincronización de las relaciones sexuales de conformidad con la intención de la pareja para lograr o evitar el embarazo. Se entiende de la definición de regulación natural de la fertilidad que no debería haber ningún contacto genital durante la fase fértil del ciclo menstrual, si la intención es evitar el embarazo.

Natural significa que se deberán evitar los medicamentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para obstaculizar la concepción, y que el acto sexual sea completo.

El reconocimiento natural de la fertilidad promueve el desarrollo de una vida familiar estable, el amor y respeto dentro de la pareja valorizando su fertilidad, y la felicidad mutua a través de la unión sexual física como expresión de la unión íntima de sus vidas.

Su propósito incluye la aceptación de cada vida humana y la voluntad de nutrir y educar al niño concebido, para que sea un ciudadano responsable dentro de la comunidad. Pretende ayudar a aquellas parejas que tienen problemas en la regulación de su fertilidad, ya sea dificultad para tener un hijo, o dificultad para limitar el tamaño de su familia. Desarrolla el sentido de responsabilidad en todos los individuos adultos en cuanto a sí mismos, a su familia y a la sociedad.

La madurez sexual hace que las personas adultas puedan entender y manejar su sexualidad de conformidad con la recta razón, el carácter sagrado del cuerpo humano y de las relaciones humanas y con consideración por el bienestar de los demás.

En el matrimonio, la sexualidad responsable exige la fidelidad mutua de los esposos, que a su vez promueve una relación feliz, saludable y satisfactoria establecida en base al amor mutuo y a la estima de su complementariedad sexual como un verdadero don.

Su aplicación exitosa requiere generosidad entre los esposos, desarrollando las virtudes que a su vez aseguran la permanencia del vínculo matrimonial, la cooperación y la comunicación mutuas. Por todo ello, la regulación natural de la fertilidad hace una valiosa contribución a la sociedad.
Este método tiene aceptación en todas las culturas y religiones, incluyendo el catolicismo tal como se expresa en la encíclica Humanae Vitae (Vida Humana) y en algunos de los escritos del Islam. Es una expresión de la Ley Natural inscrita en todos los corazones humanos, por lo que promueve la salud psicofísica de cualquier persona, sea o no creyente.